Actividades

martes, 17 de enero de 2012

Carta abierta a José Luís Sánchez Teruel

Estan escritas estas líneas desde la más honda tristeza de un agricultor de invernadero del Poniente Almeriense, de Dalías concretamente. Llevo 30 años de experiencias a mi espaldas, he participado en todos los procesos de mejora y modernización de esta agricultura, desde la modernización de los regadíos a circuito cerrado y formación de federaciones como FERAL, arreglos de caminos rurales y electrificación del campo. He participado en la creación de algunas cooperativas y sats y he fomentado desde hace unos años de la mano de COEXPHAL Y FAECA la integración de estas cooperativas en otras de mayor volumen para asi defender mejor los intereses de los agricultores, hemos creado HORTIFRUTA la mejor herramienta y la mas infrautilizada que tiene este campo. Pero precisamente ha sido desde mi tierra , Dalías donde he visto las cicatrices que han dejado el desarrollo en Almeria en estos últimos 300 años, es fácil ver por nuestra sierra los pozos y galerías mineras del siglo XVIII aun abandonadas, es fácil ver pechos de espartales sin uso desde tiempos de hambrunas, es fácil ver a muchas familias comunicarse a menudo con sus familiares en Barcelona, Alemania, Francia o Suiza, también quedan algunas casonas de los tiempos de expledor de la uva, pero que poco duró. Quizas esté hablando demasiado de mi y cayendo por eso en la pedantería, pero tenia de alguna manera que introducir el tema. Yo en mi pensamiento político creía que los políticos erais personas a las que os votabamos y asi elegiamos a unas personas liberadas claro por nosotros con nuestros impuestos para que defendierais nuestros intereses y los de nuestra tierra. Vamos al grano José Luis todo esto te lo cuento porque se acerca la fecha en que se va a votar en el Parlamento Europeo el Acuerdo y renovación de los Pactos con Marruecos y lo malo del asunto es que los Europarlamentarios Socialista Españoles junto a los Europeos ya se han posicionado para votar a favor de esos acuerdos. Hay muchos estudios realizados por organismos competentes manifestándoos lo que eso va a suponer para Almeria, perdidas de empleo, recesión, cierres de negocios, acaso nos quereis devolver al siglo XVIII, ¿que os pagan los marroquís para que los defendáis con tanto ahinco? ( y no me vayas a contar milongas antiguas de internacionalismo proletario ) Todos en Almeria sabemos que jornales se pagan en Marruecos y lo que esas inversiones repercuten en la mayor calidad de vida de la población. José Luís me diras que por que todo esto a ti, pues sencillamente porque eres mi amigo, o asi elegiste tu hacerlo a través del Facebbok al agregarme como amigo, asi que cada palo que aguante su vela. Dime amigo Jose Luis en que postura me dejas después de 30 años, yo ahora que soy agricultor, socialista,¿¿que voto y a quien le voto después de que me arruinéis?.-- No me decepciones defiende esto con los dientes, yo cada dia lo voy a ir colgando en cualquier sitio que me lo permitan.
EMPECEMOS HACER OTRAS CLASE DE POLITICAS.
Jose A. Navarro Maldonado 27241633L DALIAS

18 comentarios:

  1. ¿Cuales son las razones por las que quieren votar a favor?

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que pudiese estar de acuerdo en algo con el autor pero esta carta abierta la aplaudo. Ole.

    ResponderEliminar
  3. EL PARADOR-ROQUETERO17 de enero de 2012, 16:07

    ¿porque el psoe vota a favor? porque el sistema politico y economico que el Psoe ha implantado en Andalucia es el mismo que hay en Marruecos. Tanto al PSOE como al gobierno MARROQUI les interesan gente muy pobre que malviva de las subvenciones, del PER o de los miseros sueldos que hay en marruecos o gente muy rica por que los ricos siempre estan con el poder, pero ni en marruecos ni aqui interesa una clase media, digase agricultor o pequeño empresario, por que la clase media lo primero que hace es pedir libertad y democracia. El unico objetivo de este apoyo del PSOE a MARRUECOS es eliminar al pequeño y mediano agricultor, para asi mantenerse en el poder y DISFRUTAR TRANQUILOS DEL DINERO DE LA CORRUPCION SIN QUE LOS MOROS LOS MOLESTEN.

    ResponderEliminar
  4. Me cago en los sociatas de mierda y en todo el que vote a esos vagos y ladrones. No es la primera vez que se oye ablar del mamoneo que se llevan los sociatas con losmoros. mientras ellos se aprovechan de la mano de la distribucion y los putos moros, los agricultores cada vez mas a la puta ruina.Sillega el dia que no pueda sacar adelante mi trabajo por culpa de estos sinverguenzas antes me llevare a varios por delante

    ResponderEliminar
  5. Y por que no te llevas pòr delante a la panzá de fachas que tienen tierras en Marruecos como los secuaces del gran alcalde?

    ResponderEliminar
  6. Y porqué no te llevas por delante a todos los de coperativas quer trabajan con género de Marruecos, muchos ellos de tu querido Partido Podrido?

    ResponderEliminar
  7. o al señor chavez que medio marruecos es suyo =P

    ResponderEliminar
  8. !!! A por ellos ¡¡¡17 de enero de 2012, 18:44

    Este no es el blog que yo conocí y al que me uní con ilusión. No me parece correcto el post, no por el contenido (cada cual es muy libre de pensar lo que quiera) sino por el lugar. Hay otros foros para emitir este tipo de opiniones, al menos es lo que pienso. Creo que debemos de mantener el tono profesional porque este es el éxito de este blog para que se siga desde lugares y paises tan distintos y distantes. ¿Que le dice a un murciano, gaditano, mexicano, argentino, etc., una carta a Jose Luis Sanchez Teruel?.

    Por otro lado, si en todo caso se emiten opiniones fuera de lugar, lo que no se debe de consentir, de ninguna de las maneras, es el tono que emplea Jose, el de las 7:27. Pero alma de Dios, tan "trempano" y con esa mala leche. ¿Pero de que vas?. ¿Pero tu te crees que se puede insultar de una manera tan soez y gratuita a unos cuantos millones de conciudadanos tuyos por el simple hecho de haber votado una opción política distinta a la tuya?. Jose cuenta hasta mil y tranquilizate. Así no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento si no te gusta si vay a por ellos(los sociatas y los moricos) , pero esque esto esta asi, y no es un calenton de un dia, sino de muchos, por que yo no se si tu viviras de esto pero otros si, y esos otros estan hasta los wevos de que le toquen los wevos. yo no es por meterme con los socialistas, pero esque ya esta bien de que toqen,y no es solo que nos quieran arruinar por amor al arte(o al dinero), empieza por leer el articulo, despues lee el comentario del anonimi de la 09.21, y despues y a partir de ay busca informacion.

      Yo lo siento por ti, si no encuentras lo suficientemente profesional y tecnico el blog, desde luego este tema no lo es suficientemente,el proximo post sobre la judia verde, puta se me abia
      ovidao que ya no ai,que despistao, bueno mejor sobre el melon o el tomate que esas van al alza...

      Eliminar
    2. es una pena ver como hablan algunos agricultores, conque odio a algunos partidos seguro que con esa forma de pensar estariamos aun en una dictaura, al estilo de marruecos, con ese nivel ya vemos como se aprovecha tanta gente de este sector, aqui solo triunfan los listillos digase politicos, intermediarios,etc,,,,,,,

      Eliminar
    3. Sí queda alguna judía verde y se está vendiendo muy cara (conozco algún agricultor que está "respirando" ahora. Pero en cuanto se firme el acuerdo ya no se venderá tan cara, igual pasará con el calabacín y es cuestión de tiempo que pase con todo el resto del género. Habrá que poner huertos solares en los invernaderos (¡qué bonito va a quedar el paisaje!).

      Anónimo, yo soy tan socialista como tú pero no son sólo ellos los culpables (ahora gobierna el PP) y con los insultos no vas a convencer a nadie de nada.... Hombre yo tengo muchos amigos votantes socialistas y no me agrada que se sientan ofendidos o agredidos por ciertas palabras...

      Eliminar
    4. yo apoyo lo que dice jose no es un calenton de un dia si no de miles que siempre paga el mismo el que vive de esto loentendera perfectamente porque a dia de hoy hay que ser brujo para ser agricultor o druida si no son las plagas son los politicos si no los bajos precios.....el caso es el que siempre aguanta el tiron es el agricultor reventado de tanto trabajar para enriquecer a muchos

      Eliminar
    5. Creo que con ese camino no se arreglan las cosas, aunque en parte tengas razones para cabrearte y mucho. Algunos Holandeses también pensaron que Almería los quitaría de enmedio, pero que yo sepa Holanda todavía produce, y bastante. En Almería hemos perdido muchos años; los mejores diría yo, y simplemente porque todo nos iba bien, nos hemos dedicado a comprar un Mercedes porque el vecino tenia uno y mientras nuestra estructura envejeciendo poco a poco, que mas daba, si con tirar una semilla salia la planta; este año tomate, al siguiente judía, después pimiento,que mas dá, podíamos tirar fitosanitarios que costaban un pastón (uno para mosca, otro para trips, otro para oidio, otro, otro ....) En fin, no solo Marruecos tiene la culpa de nuestra situación, y al sector en general le falta autocritica. Espero no haber herido la sensibilidad de nadie pero es lo que pienso.

      Eliminar
  9. Mucho hablar...pero ¿Alguien conoce las razones exactas del por qué están a favor del acuerdo con Marruecos? Una vez que lo sepamos, podremos opinar con cierto criterio, no usando el culo como cerebro (va por ti anónimo)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Aguilera por publicar esta carta, y decirle a Jose A. que en este tema, probablemente, se imponga la disciplina de partido (typical spanish), por encima de los intereses de su familia, amigos, vecinos o pueblo. Nuestra casta política es decepcionante. De los pocas personas honradas que he conocido que se han probado en la política han salido espantados en menos que canta un gallo. Y si algún amigo te decepciona, es tan sencillo como eliminarlo de tu lista del face. Lo que creo que puede pasar si se aprueba el nuevo acuerdo es lo mismo que le ha ocurrido al Costa Concordia, que por rendirle pleitesías a no sé quién, tome un decisión equivocada y cambie el rumbo del navío produciendo una gran tragedia, una catástrofe, empezándose a hundir por el lado del Levante, y yo como agricultora murciana sea de las primeras víctimas, y ¡sálvense quién pueda!. Quizás esté ya todo decidido, desde hace ya tiempo, porque sino cómo se entiende que Marruecos lleve años incumpliendo el actual acuerdo superando los cupos permitidos e introduciendo su mercancía por debajo de las cuotas establecidas mientras el gob. español miraba hacia otro lado. Personalmente, no quisiera morir sin la satisfación de conocer las caras, no de los que votarán a favor del acuerdo, sino de los que votarán en contra.
    Y sin más me despido, con permiso de Aguilera, al estilo del Sermón, con una canción, un tema de Amaral, en el que nuestra Agricultura personificada le canta a su amado Protector: Cuando suba la marea.

    Y ahora sé que nunca he sido tu princesa
    Que no es azul la sangre de mis venas
    Y ahora sé que el día que yo me muera
    Me tumbaré sobre la arena
    Y que me lleve lejos cuando suba... la marea.


    http://www.youtube.com/watch?v=OrBUi86YcOo
    Y con esto y un bizcocho...

    ResponderEliminar
  11. Los socialistas almerienses y los andaluces conseguiremos convencer a nuestros europarlamentarios de que ese acuerdo no es bueno ni para la agricultura almeriense ni para la andaluza, y en consecuencia no votaran a favor de la ratificación de dicho acuerdo. Tiempo al tiempo, total falta poco para que se vea que hacen.En cambio el Pp de Arenas no va a conseguir lo realmente importante y es que la derecha europea no apruebe ese convenio. Si se aprueba será con los votos de la derecha europea. Arenas y Rajoy deberían demostrar el poder o la capacidad que tienen para convencer a la derecha europea que es la que tiene la mayoría que aprueba o no ese acuerdo, para que no lo aprueben. No lo van a hacer y se va a aprobar por los votos del pp europeo.Tiempo al tiempo. ojalá que me equivoque, seria muy positivo para Almeria, pero lamentablemente ni Rajoy, ni Arenas ni el PP de Almeria tienen fuerza para que no se apruebe en Europa.

    ResponderEliminar
  12. El autor de la carta podría dirigirle otra carta abierta a los del Pp, a Arenas, Rajoy, Amat o la nueva Delegada del Gobierno en Andalucía pidiendoles que consigan que la derecha europea no apruebe el convenio con Marruecos. Lo hará? lo dudo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...