Actividades

martes, 17 de enero de 2012

Ya que estamos


Composición y los grupos del Europarlamento actual.
Tiene la palabra la derecha.

7 comentarios:

  1. Como os ha tocado la moral el tal josé de la entrada anterior.

    Tal como yo lo vería, si fuese un político francés, alemán, austriaco, etc... preferiría tener una buena despensa que abasteciese a mi población durante el invierno a bajos precios (para controlar un poco el ipc y asegurar el suministro) y que en verano, cuando el grueso de mis agricultores estén produciendo, la despensa estuviese descansando. A la vez, esa opción me serviría de contraprestación para la firma de otros convenios y acuerdos.

    Es lo mismo que piensan los políticos actuales, sean quien sean y profesen la ideología que profesen. No teneis más que buscar el poniente almeriense en un mapa de Europa y os dareis cuenta de la "mierdecilla de mosca" que somos. ¿A quien le importa lo que digamos o hagamos?.

    La única opción que nos queda es aprovechar que en invierno nos necesitan (si en Marruecos hay alguna catástrofe) y utilizar eso como presión, pero no esperemos nada de los políticos. TENEMOS QUE UNIRNOS EN COOPERATIVAS Y SUPERCOOPERATIVAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora toca saber que partidos van a votar en bloque y que otros partidos van a votar según país y cuales.
      Presupongo que los conservadores y parte del partido popular europeo y los ecologistas voten en contra o en blanco, que los partidos liberales votan a favor yo lo que no sé es como se comportara la mayoria del partidos socialista europeo y los grupos comunistas o post-comunistas.

      Eliminar
  2. Amen Viñalarga. Poco se puede esperar a nivel político. Así son las cosas cuando sales del cortijo y miras lo que pasa en el mundo exterior. Europa tiene 500.000.000 de habitantes y Almería 16.000 agricultores y 300.000 habitantes. Puestas las cosas en una balanza...
    Entiendo que haya gente desesperada, y yo mismo soy de los que cuando estoy cabreado me "ca.. en to' lo que verdegea", pero los problemas hay que afrontarlos analizándolos no buscando cabezas de turco.
    (Empieza a preocuparme estar de acuerdo contigo en temas de política. Me estaré haciendo viejo...)

    ResponderEliminar
  3. ES decir nos queda seguir pensando como mejoramos nuestra producción para aguantar.
    Todos estos temas para rematarlos sería interesante que nuestros representantes (cooperativas, asociaciones de productores, univerisidad, camara de comercio....) nos esplicaran con datos los flujos de producción para explicar las oscilaciones de precios, no solo del tomate, hay productos como el pepino holandes, que creo que no tiene marruecos, pero que llevamos dos años que en invierno no alcanza los precios esperados. Estos datos nos permitirían tomar decisiones. Más datos y menos política.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinion, mi humilde opinion, es que mi opinion no les importa, no les importamos un carajo, somos simples numeros(votos), a no ser que se le echen cojones y se empiezen a cortar cabezas.
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose ¿cuando hay una manifestacion por malos precios donde estas en ella o estas en el invernadero trabajando?

      Eliminar
    2. Voy a la manifestacion.
      Espero que tu tambien lo hagas ;)
      Jose

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...