Actividades

lunes, 4 de febrero de 2013

Estrés 6--60

Seis eran los grsdos que había esta mañana en la vega cercana al rio de Adra. 57 º los que sufrían estas plantas de sandía dentro del tunelillo a medio dia. La verdad es que frio por la noche hace, pero tampoco hay que pasarse con los abrigos. Estas plantas presentan amarilleamiento en las hojas basales, el cogollo y la raíz se ven bien. Coinciden plástico recien puesto, plástico negro en el suelo y tunelillos de plástico de 60 galgas. La planta está sufrirndo unas sequías fisiológicas terribles por lo que hemos aumentado la ventilación de los tunelillos para que no se acumule agua ni mucha calor dentro de ellos, veremos a ver como reaccionen en los próximos dias.

3 comentarios:

  1. Saludos Aguilera. El mismo aspecto tienen las sandías que hemos plantado. En nuestro caso, los tunelillos son de manta térmica. De qué manera estais aumentando la ventilación de los tunelillos?. Sería aconsejable extender una goma con goteros por encima del plástico negro y meter agua cuando se riege? Aconsejas abrir ventanas y bandas al mediodía? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para ventilar les dejamos una parte ligeramente levantada cada varios metros Se debe de ventilar como se pueda y más si no hace viento, lo del agua no lo veo claro

    ResponderEliminar
  3. Hola Segura, hay varios post muy interesantes sobre ventilación aqui en el blog. En mi opinión, y coincido con esos post, es que no puedes olvidarte de ventilar por querer ganar unos grados más. Uno de los elementos más importantes para la planta es el carbono que la planta toma del CO2 y si restringes la ventilación vas a limitar este elemento en el aire de tu invernadero por lo que de nada te va a servir el tener más temperatura. Personalmente creo que el tema de la ventilación es uno de los más complejos en el manejo de un invernadero ya que el no hacerlo bien te puede limitar la cantidad de CO2, te puede subir o bajar la HR a niveles no deseables y con ello el deficit que afecta a la traspiración y por tanto toma de nutrientes como al intercambio gaseoso con la atmosfera generando lo que se denomina clima muerto para las plantas. Yo nunca sacrificaría ventilación por ganar unos grados más. Que tanto ventiles va a depender de muchos factores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...