Actividades

miércoles, 6 de febrero de 2013

Injerto a corte total en melón negro

En alguna ocasión he hablado del injerto que se hace desposeyendo a la calabaza de su raíz para que produzca raices adventícias. En la sandía ya está bien establecido ya que aparte de un relativo atempranamiento, es menos sensible a las enfermedades fúngicas puesto que la herida del injerto está bien sellada. Además es facilmente mecanizable. En melón, sin embargo, está empèzando ahora dado que los patrones no han sido hasta ahora suficientemente compatibles, de hecho, en los injertos de aproximación se suelen dejar los dos pies. Este hecho hace que no aumente la superficie anual de melón injertado. Veremos como va,. La flecha indica donde se da el corte.













22 comentarios:

  1. alguien ha probado los productos de la empresa bioaga cem, y sus diferentes numeros?...

    ResponderEliminar
  2. donde has visto eso geronimo?

    ResponderEliminar
  3. Yo se donde se vende,la gente lo utiliza mucho en esta zona de vicar...se vende a porrillo por cola...he hablado con gente y van muy bien...pero quiero mas informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GILIPOLLECES!! .... NADA MÁS QUE GILIPOLLECES!!

      Eliminar
    2. Bueno, no he podido resistirme a la tentación de buscar información sobre estos productos "CEN" de Bioaga en Google y he encontrado bastante información, sobre todo en foros de agricultura.

      No conozco los productos ni a ningún agricultor que los haya utilizado pero os voy a dar mi impresión. He estado leyendo mensajes de un foro de agricultura mexicano y dos españoles. En todos ellos hay mensajes a favor y en contra de los productos pero me ha llamado especialmente la atención un detalle: todos los mensajes en contra de los productos tienen una redacción deficitaria y con faltas de ortografía (propio de gente del campo, lo cual me ofrece credibilidad) y, por contra, todos los mensajes a favor de los productos tienen una redacción casi perfecta y sin faltas de ortografía, además, aunque están hechos con seudónimos diferentes, parecen escritos por la misma persona, además, cada vez que alguien les ha preguntado por el precio del botecito de 140 ml. ninguno de estos que están a favor lo ha dado (todo eso me ofrece muchas dudas). ASI DE SUSPICAZ SOY.

      Eliminar
    3. Yo si conozco agricultores que lo utilizan...para tomates,calabacinos y berenjenas,todos me dicen que son muy buenos y que se nota,aunque te cueste 50 euros un frasco de 140 ml,pero por eso pregunto por aqui,para mas informacion por si alguien lo utilizaba,cada botecillo va por numeros y segun el numero sirve para una cosa u otra,yo todabia no lo he utilizado ni los vendo mi nada,se donde se compran y he habldo con gente que lo utiliza...y J.A ..gilipolleces o no...a mi me interesa gente como tu...por si funciona se que tu no serias un competidor en calidad..por cierto la empresa es española concretamente de huesca y a estado asesorada por premios novel de quimica...

      Eliminar
    4. A mí lo que me llama poderosamente la atención, como dice Viñalarga, es que Viñalarga haga comentarios de un producto por lo que en varios foros dicen del producto, lo digo mas que nada porque pensaba que era un tipo inteligente. Las cosas son muy sencillas pero la gente las complica.

      Eliminar
  4. hola a todos,geronimo yo si utilizo este producto en mis calabacinos desde hace ya muchos años,utilizo el cem 7 para el virus y el cem 4 para engorde los calabacinos y la verdad mejor experiencia que la mia por lo que veo de aqui ninguna mejor,mi hermano tambien lo utiliza en el tomate para engorde el cem 4,son caros es verdad...pero rentables si miras calidad y kilos al metro..un saludo

    ResponderEliminar
  5. Oye Viñalarga,tu has notado las similitudes en la escritura de Geronimo y el ultimo anonimo...o soy el unico,cualquiera diria que son el mismo...jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy la razon hortelano geronimo es un troll como una casa.
      como haceis para poner una imagen en el nick?

      Eliminar
  6. Pd. Yo tambien lo he hecho a drede en plan de guasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la escritura que puedes identificar a un tipo, sin saber quien es, aunque utilice distintos nombres, porque suele tener los mismos errores.

      Yo no he utilizado nunca esos productos, lo mejor es hacerlo para formarte una opinión sobre ellos, pero si no lo haces no está mal echar mano de las opiniones de la gente en los foros. Y, como los comerciales interesados lo saben mejor que yo, muchos se hacen pasar por agricultores para hacer propaganda de sus productos, pero no es difícil identificarlos y no me estoy refiriendo a Gerónimo.

      Eliminar
    2. Lo que me sorprende es que Gerónimo, estando tan convencido de la utilidad de los productos como parece, hasta el punto de confirmar bajo anonimato que los ha utilizado, y conociendo a multitud de gente que también lo ha hecho, acuda a este foro para pedir más información sobre ellos.

      Eliminar
  7. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, muy bueno hortelano, muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me despista la separación de la escritura tras la primera coma en la primera entrada de gerónimo, porque en el último comentario no deja separación en la escritura tras la coma al igual que el anónimo de las 21:34, lo que induce a pensar que son la misma persona, asi que desde aqui invito a Aguilera que contrate un perito caligráfico de esos que ahora estan de moda para despejar posibles dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es que la coma de la primera entrada no debería estar puesta.

      Eliminar
  9. Vaya al parecer tengo un hermano gemelo y no me enterado,se lo tendre que preguntar a mis padres,vaya que me oculten algo.....o alomejor sufro de desblomamiento de las personalidad,geronimo y el tal anonimo,somos la misma persona o somos hermanos gemelos....por aqui se ve teorias rocanbolescas....geronimo solo hay uno

    ResponderEliminar
  10. Ah viñalarga si pregunto en este foro,porque busco informacion cuanta mas mejor,y como por aqui entran tanto agricultores y tecnico agricolas de muchos sitios busco como repito informacion contra mas mejor...por si algun tecnico o agricultor los utiliza,de momento solo el anonimo,( que segun dicen soy yo mismo),es el unico que los utiliza de este foro

    ResponderEliminar
  11. Tan pillao, no le des mas vueltas que pareces el barcenas del homoagricola

    ResponderEliminar
  12. Me parece que por aqui hay mas de algun familiar o seguidor de Esteban gonzalez pons...que mala son las paranoias

    ResponderEliminar
  13. Entomofilico por favor haz algo ya!!!!!!!!!!!!Ah y visita menos a tu chica que te va a aborrecer hombre y dedicanos mas tiempo que nosotros siempre estaremos aqui

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...