Actividades

domingo, 3 de febrero de 2013

Medio ambiente, hambre, ricos y pobres

Estoy hecho un lio.
Por un lado nos avisan de las futuras crisis alimentarias, por otro nos avisan de la necesidad del uso de prácticas culturales más respetuosas con el medio ambiente, pero un menor uso de plaguicidas y fertilizantes conllevará una menor producción.
Así que un aumento de producción solo puede venir de utilizar transgénicos y aumentar superficie de siembra. Pero si aumentamos superficie se dañará el medio ambiente y sus recursos naturales -disminución de los recursos hídricos y mayor contaminación-.
Ya imagino lo que haremos los paises ricos, ante la escasez de alimentos se producirá un alza de precios a la vez que empresas de estos paises se quedarán con los suelos fértiles del tercer mundo. Las consecuencias serán desplazamiento de la población autoctona, contaminación y hambre.
Despues nos quejaremos de la inmigración.
Con lo facil que es morirse de hambre, y algunos ni matandolos se mueren.
Hoy os dejo un video muy ilustrativo.


16 comentarios:

  1. Como no os espabileis monsanto acabará con vosotros, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Este video lo pongo porque tiene que ver con el sermón de hoy que nos ofrece cocomaura. Para el que no tenga ganas de verlo entero, que lo vea a partir del min. 29, que es lo que realmente nos importa, pero yo aconsejo verlo entero porque es interesantísimo.
    http://www.youtube.com/watch?v=Mn-Q6Guw8UE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cura ese es un embajador camuflado de Coruscant

      Eliminar
  3. El cura ese como tu lo llamas es un astrofisico, un señor muy respetable que aporta datos objetivos y que nos debe invitar a la reflexion, luego despues de ésto tu te ries todo lo que quieras.

    ResponderEliminar
  4. esos videos es casi mejor no verlos,te pones malo, nosotros que podemos hacer ante eso si quien puede no lo hace...

    ResponderEliminar
  5. rezar mariyjose, puedes rezar, te parece poco?

    ResponderEliminar
  6. No sé que os preocupa tanto. Los ecologistas tienen la solución, jejejeje. Sólo tenemos que preguntarles a ellos, o mejor sin preguntar ni nada, hacer lo que nos manden y ya está, todos los problemas del mundo resueltos. Menuda panda hipócritas....

    ResponderEliminar
  7. Pero que cojones ecologistas viñalarga, nadie dice nada de los ecologistas, ese video no habla de ecologismo tontaina solo dice que lo del calentamiento no es lo que nos dicen, que hay mas datos que no nos dan por intereses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué momento me he referido yo al video, tontolculo?.

      Eliminar
    2. Viñalarga le pareces al primo de Rajoy ¿Que coño es eso del calentamiento global? pamplinas tio pamplinas

      Eliminar
  8. al final moriremos de tanto mirarnos el ombligo. Todo esto es consecuencia de la avaricia desmedida que tienen las multinacionales y los gobiernos que crean leyes para que campen a sus anchas, Monsanto monopolizara la alimentacion mundial, sino lo esta haciendo ya, nosotros somos unos esclavos mas del sistema, que solo hacemos lo que nos mandan, producir y producir lo que estas multinacionales en connivencia con los gobiernos quieran, y claro producir mas por menos hasta no poder mas, ¿cual será el siguiente paso? venderles las tierras porque no nos quede mas remedio a Cervera, Carrefour o quien sabe? ¿cuantos de nosotros está dispuesto a mover un dedo contra esto? aunque creo que no somos capaces de ver mas alla de la banda de nuestro invernadero.

    ResponderEliminar
  9. Un poco de paz, que es el dia del Señor.
    Buenas, necesito un poco de ayuda, tengo berenjena y no puedo controlar la araña roja, he dado varias pasadas de Oberon a 0.6cm/l que es la dosis maxima,mezclado con azufre mojable a 3g/l, pero sigue tan contenta.
    Tengo nesi, que tratamiento me recomendais.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. rezar anónimo de las 22:25 rezar, que mas quieres?

    ResponderEliminar
  11. Para la araña roja en berenjena Fenbutaestan (Torque).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...