Actividades

miércoles, 12 de enero de 2011

El ciclo de Yang

Shang Fa Yang fue un bioquímico taiwanes-americano que descubrió como se produce el etileno en las plantas. A partir del aminoácido metionina. Bueno es un rollo bioquímico pero lo traigo a colación porque explica varios fenómenos conocidos:
1-Porqué se utilizan productos con metionina (Darkol por ej.) para ayudar a la maduración de los pimientos y tomates. Ayudando a producir más etileno al inyectar metionina en el ciclo de ésta.
2-Porqué se marean los calabacinos cuando le damos el porro. Porque la auxina (ANA) potencia la enzima que transforma la metionina en etileno y este marea la planta.
3-Porqué si le pones un anillo de plata en un jarrón, la flor cortada dura más sin marchitarse. Debido a que la plata compite con el cobre (y lo desplaza) que es un cofactor esencial en la producción de etileno.

34 comentarios:

  1. ahora hay que tener cuidado con los colorantes y los productos para madurar, me han enviado un sms de la alhondiga el que dice que van hacer analisis masivos por que hay muchos problemas en destino por la presencia de estos productos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por el esquema de la imágen, si no fuera por el no lo habría entendido en la vida. Je je je.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el producto Quantum será parecido al Darkol, ¿este tipo de productos pueden dar problemas de residuos Aguilera? o solo da problemas el etherel 48. Como dice sergio se está buscando bastante.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón Sergio. Ha habido algún positivo por Alemania y anda todo el mundo con las orejas pinas detrás de los "colorantes". Ya sabemos por experiencia como son los "cabezas cuadradas" con esto de los productos prohibidos, y además ahora están bastante sensibles con el asunto ese de las dioxinas en los pollos... Además la Junta esta detrás del tema y va a hacer controles preventivos, más que nada por informar.
    Va a ser mejor que nos estemos todos quietecitos este año y cortemos algún verde...

    ResponderEliminar
  5. El esquema es por poner algo gráfico, pero si le pinchais se ve más grande. Ayer precisamente Valagro emitió un comunicado en el que decía que su producto Darkol solo tenía aminoácidos y no contenía etefón. Tenemos que creernos lo que dice el fabricante.

    ResponderEliminar
  6. En el siguiente enlace se ve la sintesis de etileno a partir de metionina, tipo animación.

    http://croptechnology.unl.edu/animationOut.cgi?anim_name=lasintesisetileno_span.swf

    ResponderEliminar
  7. pues al parecer si se a armado gorda...los precios de union asi lo reflejan hoy,pues la campaña ya esta echada para los tardios....

    ResponderEliminar
  8. pues si se han venido al suelo los cali rojos a 77 centimos.

    ResponderEliminar
  9. va a ser mejor cojer algun verde sii, mas que nada porque se van a quedar en las matas

    ResponderEliminar
  10. Mucha gente depende de los pimientos, los tomates, los pepinos... y solo unos pocos están pendientes de sus cuentas corrientes. A ver si ahora va a resultar que lo del pelotazo es nuevo y que nunca ha ocurrido antes. Ya es hora de tomarse esto en serio y empezar a trabajarse un futuro en vez de volver a tiempos anteriores y dar alas a Marruecos, Túnez, Isrrael...

    ResponderEliminar
  11. PAIS DE PILLOS, ASI NOS VA. Y LA JUNTA MADE ESTA????????. AHORA LOS QUE HACEN LAS COSAS BIEN LO VAN A PAGAR MUY CARO.

    ResponderEliminar
  12. La bajada de precio de los pimientos es porque Aldi y Lidl han dejado de cargar pimientos en España. Es verdad que les damos las escusas a los supermercados para liarla y eso es de gilipoyas, pero todo este rollo es un ajuste comercial.
    Y si no es asi que alguien me explique porque precisamente el pimiento amarillo (que no se cultiva en Israel) sigue a buen precio

    ResponderEliminar
  13. pos no compreis en lidl ni aldi, nosotros tenemos mercadona, coviran y productos españoles, que les den por saco a esos que están buscando la mas minima para fastidiarnos los precios. Aunque no sea mucho menos es ná.

    ResponderEliminar
  14. sea ajuste comercial o no, el que paga no lo quiere y pinto,me an llamado hoy varios colegas que trabajan en corrias que estan viniendo los camiones de vuelta...pero llenos desde francia,los pimientos que quedan se van a vender pero ahora va a ser al precio que ellos quieran,animo a todos ahora que nos va a sobrar mas tiempo a darnos una vuelta por el campo y la finca de pimi. que se vean "desplumaos" avisar a la junta,yo lo voy a hacer...esta en juego el futuro de mis hijos y no lo voy a consentir,aa empezare por el camino de alde.or que me parece que por ayi ay alguna.... k tenemos mercadona y coviran¿?¿?¿?que le den al aldi y lidl?¿?¿¿ jejejeje mejor no comento

    ResponderEliminar
  15. aa y sigo, as visto como a terminado en la costa el amarillo?? lo digo porque de estar a 1,20 estan a 66 si la vista no me falla...

    ResponderEliminar
  16. y los calabacinos vaya camino llevan...

    ResponderEliminar
  17. TENEMOS LO KE NOS MERECEMOS, ESTE CAMPO SIEMPRE HA IDO AL SAVESE EL KE PUEDA,ASI NOS VA.CUANDO NO ES PILATOS,CUANDO TENEMOS UNA CAMPAÑA BUENA LLEGAN LOS CUATRO DE TURNO Y SE LA CARGAN,CHAPO POR ELLOS.......................

    ResponderEliminar
  18. EXCUSAS, LA CALIDAD DEL PIMIENTO DE ALMERIA ES INMEJORABLE Y LO SABEN...............
    Hay otro problema muy grave del que nadie habla, la mercancia esta almacenada porque las empresas no quieren pagar a los camioneros que vengan de Europa sin reporte, Si un camión no trae reporte el precio se encarece 400 o 500 euros, pues por este dinero muchos almacenes tiene la mercancia almacenada. Al final el pato lo paga siempre el agricultor, y quizas estén mareando la perdiz para que no nos demos cuenta del verdadero problema. SI LOS CAMIONES TIENEN QUE VENIR VACIOS, QUE VENGAN PERO QUE SAQUEN LA MERCANCIA QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER LAS EMPRESAS.

    ResponderEliminar
  19. Los pimientos que han sido tratados con dosis altas de etefon, son facilmente detectables a simple vista, ¿por que se han comercilizado?, mariquita el ultimo.

    ResponderEliminar
  20. El problema no son las dosis altas, sino cualquier dosis (las bajas, las altas y las medias). Esa materia esta prohibida desde junio en pimiento y ya está, cualquier mínima traza es ilegal. Y los laboratorios saben como encontrar trazas de partes por billón (1 gramo de materia activa en 1.000.000 de Kg de pimiento) Situaciones parecidas ya han pasado con el metamidofos en el 2000 y el clormecuat en el 2003. Esta claro que algunos no aprenden...
    De todas maneras lo de hoy es la decisión de Lidl. Aún no hay alerta sanitaria ni nada parecido. No es la primera vez que las cadenas de supermercados han hecho algo parecido cuando tenemos buenos precios de pimiento y sube la producción en Israel.
    En resumen, ellos quieren putearnos y nosotros les damos las escusas.

    ResponderEliminar
  21. HOLA, EN PRINCIPIO ISRAEL SI TIENE AMARILLO LO QUE NO TRAE ES VERDE, PORQUE SE LE AVENA. Y SEGUNDO POR LO MENOS EN UN ALMACEN QUE VOY YO CARGA TRICOLOR PARA ALDI HOY, Y LO DE CAMIONES DE VUELTA HABRIA QUE VERLO,SIMPLIMENTE HAY MAS PIMIENTOS Y SE APROVECHAN UN SALUDO

    ResponderEliminar
  22. HOLA DENTRO DE UNOS DIAS VEREMOS EN EL LIDL LOS PIMIENTOS DE ISRAEL COMO EL OTRO AÑO. EL DUEÑO DEL LIDL ES ISRAELI

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor para no ver pimientos de israel en el lidl es no ir al lidl.

    ResponderEliminar
  24. y no se podrian poner de noche algunas pancartas en el lidl aver si les llegara algo?? osea que tambien ay centros de eyos aqui.....

    ResponderEliminar
  25. y meterle ................

    ResponderEliminar
  26. Tengo información privilegiada. Realmente los culpables han sido los reptilianos del MOSAD, que han venido con helicópteros STEALTH desde Israel para fumigar Almeria con Etefon... :)

    ResponderEliminar
  27. jejjeje, pos ya que hubieran aprovechao y le hubieran echao algo para los mosquitos de las charcas de almerimar, que ya se vé ca tabano. jejee.

    ResponderEliminar
  28. Me parece que tu información no es correcta compañero Anónimo... Los helicópteros están muy ocupados bombardeando Gaza.
    Ya en serio, no cabe duda de que la culpa de lo que ha pasado es nuestra (que somos los que hemos dado la escusa perfecta a Lidl), pero Israel hace lo que sea para favorecer su producción agricola. De hecho la producción de pimientos israelí se concentra en los kibutz de colonos asentados en los territorios ocupados en la ribera oeste del Jordán y estrategicamente es importantisimo para el gobierno israelí mantenerlos. De hecho, los géneros israelitas eran comercializados por una empresa publica (AGREXCO) que aunque se privatizó aún cuenta on un importantisimo apoyo directo del estado.
    No es por nada, pero hay que ir a Israel para creerse que en algunas partes crían los pimientos con un M16 al hombro y que (habiendo mano de obra palestina a puntapies) traen contingentes de trabajadores del lejano oriente para trabajar en las fincas.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, disculpad que no opine sobre el tema, lo que yo tengo es una pequeña huerta (cuatro hanegadas) como afición. No me gano la vida con esto. Sin embargo estoy interesado acerca de los productos israelies que se venden en España, concretamente los comercializados por Agrexco-Carmel...y no se muy bien como informarme. Si alguien puede echarme una mano por favor escribirme al siguiente correo bdesisrael@gmail.com

    Completando un poco la información que da entomofilico podeis visitar el siguiente enlace:

    http://boicotaisrael.blogspot.com/search/label/Agrexco

    ResponderEliminar
  30. Disculpad pero he puesto el correo mal. La dirección es bdsisrael@gmail.com.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno lo de Valagro.Ni tampoco el Radfarm tiene indolbutírico,ni el Rubngorde ANAamida,etc,etc.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...