Actividades

sábado, 15 de enero de 2011

Estos son los perfectos

Sindicatos alemanes y de otros países ha criticado a Lidl por malos tratos a los trabajadores, el incumplimiento de las directivas europeas sobre tiempo de trabajo y otros abusos. Esto ha sido publicado en el Black Book on the Schwarz Retail Company (Libro Negro de la Empresa Minorista Schwarz), publicado en Alemania y ahora disponible en inglés. The Guardian en el Reino Unido, entre otras denuncias ha informado de que Lidl espía en su trabajo con cámaras, hace extensas observaciones del comportamiento del trabajador, en particular centrándose en tratar de despedir a las trabajadoras que podrían quedar embarazadas, y también obliga al personal a hacer trabajo a destajo, que ahora es ilegal en la Unión Europea. Los administradores de Lidl niegan las acusaciones. En el sitio de Lidl no se proporciona información pública sobre como contactar con los altos directivos de la empresa y la compañía esconde su estructura de propiedades tras una elaborada fachada de red de empresas. En Italia, en 2003, un juez en Savona sentenció a Lidl por políticas antisindicales, delito en ese país.
En marzo de 2008, la revista de noticias alemana "Stern" publicó un artículo de portada en el que presentaba informes de vigilancia sistemática de Lidl a los trabajadores, incluidos de los detalles más íntimos de sus asuntos privados.
En España, Lidl también ha recibido denuncias por parte de trabajadores y sindicatos por presunto mobbing, y otros motivos.
esto está copiado de la wikipedia y un enlace a un artículo del país aquí.

40 comentarios:

  1. Las burradas que haya hecho el Lidl no quita para las que se han hecho aqui,no vamos a ninguna parte con el "pó anda que tú",vamos a arreglar lo nuestro nosotros sin echar mierda pa fuera. Me pregunto qé pasaria si por una vez remasemos todos en la misma direccion y sentido...cuando seremos adultos,joder?!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí no se ha hecho ninguna burrada, es solo un pequeño fallo de adaptación con un producto que siguen comiendose los alemanes en el tomate y que no causa perjuicio para la salud humana, que se sepa, lo del Lidl ha sido una hiperreacción injustificabel, no digo yo que no tomen medidas pero no cortar por lo sano como por cierto no hacen cuando le afecta a ellos. que no hablamos de una materia activa ilegal como en el 2006.

    ResponderEliminar
  3. Aqui la mierda la echan ellos sobre todos los agricultores en general, sean o no culpables, mientras está claró que lo que hacen ellos no se puede criticar, eso es de ser adultos ellos y los agricultores crios, no? o a que te refieres con lo de ser adultos?

    ResponderEliminar
  4. Sí, es verdad que ha sido un fallo de adaptación a un cambio de legislación. Y también es cierto que la reacción de Lidl es desproporcionada y comercialmente interesada. Pero me pregunto:
    ¿Ha comunicado suficientemente la Junta los cambios de legislación?
    ¿Han trasmitido suficientemente los técnicos y distribuidores estos cambios a los agricultores?
    ¿Los agricultores que han gastado este producto lo han hecho por ignorancia o porque creían que no se buscaba en los análisis?
    Por otra parte, no creo que la política laboral de Lidl sea peor que la del resto de las multinacionales de todos los sectores y especialmente de los supermercados (un cuñado mio es jefe de personal en Carrefour y sé de lo que hablo) Tampoco nosotros somos en eso un ejemplo, lo digo porque durante muchos años estuve en el cómite de empresa y he visto muchas cosas...

    ResponderEliminar
  5. ¿Tan generalizado es el uso de etefon en pimiento?, no lo creo.

    El problema no es alimentario, sera más bien de postcosecha, aunque en muchos sitio se utilice para mejora la postcosecha.

    Si no, no se podria utilizar en tomate, ni en manzano, donde si esta autorizado, para adelantar y mejorar la uniformidad de la maduración.

    ResponderEliminar
  6. A lo que me refiero es q todos hemos echado "cosas" o no las han recomendado echar (no dire mas) en nuestros cultivos, no seamos hipocritas, a eso me refiero y, en este pais, hasta el jodido kiko matamoros(un tio con mucha credibilidad y que va de coca hasta las orejas) habla del tema y los demas nos callamos,por qué? por algo sera, pensaran muchos. Vivimos en un pais de segunda q tiene aspiraciones a jugar en primera, lo primero es asumirlo y lo segundo, remediarlo

    ResponderEliminar
  7. Al final todo son cosas muy simples, lo que no estamos es armados, si ayer Lidl hubiese sido treding topic en twitter ya veriamos si tenemos influencia o no

    ResponderEliminar
  8. Alguien que no conocia lo que habia pasado en Almería en estas últimas campañas me dijo hace poco, NO SABEIS VENDER LO QUE HACEIS Y LO QUE TENEIS AQUI. Y tiene mucha razón, no se ha dado publicidad a la lucha integrada a nivel de los consumidores, hablas con personas que no conocen Almeria y todavia piensan que aqui se trata continuamente con pesticidas. Seria muy conveniente hacer campañas de publicidad por parte de la interprofesional o la consejeria de la junta andalucia para que los consumidores no crean al primer "cierrabares" que le dan una camara y a ver donde encuentro mierda,que es lo que hacen cuando hablan de nuestra agricultura.
    Las cosas se están haciendo ahora muy bien y no he visto ninguna noticia, ni programa de difusión nacional donde se hable de como se está produciendo hoy.

    ResponderEliminar
  9. exacto, si es tan malo porque se comen los tomates que producen en holanda con ETEFON.

    ResponderEliminar
  10. propongo hacer una colecta para analizar las frutas y hortalizas que venden en el lidl de el ejido. Asi podemos ver la calidad de los frutos que venden de otros paises.

    ResponderEliminar
  11. no sabeis que el cliente siempre tiene la razón. Y el LIDL es nuestro cliente y hay que tratarlo como tal, dandole todas las explicaciones para que esten tranquilos y sigan confiado en los productos de Almeria. No es bueno atacar al cliente y echarle las culpas.

    No debemos alvidar la máxima, que nuestro negocio es vender pimientos.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto... Los periodicos alemanes (no la prensa sensacionalista sino la seria) ya han dado la noticia. Eso sí, un "poquito" sesgada:
    .- Atribuyen la sintesis y comercialización de producto a Rhône-Poulenc no a Bayer. Para los no informados la división agricola de Rhône-Poulenc paso a llamarse Aventis en 1997 y fue comprada por Bayer en 2002. Sus empresas son intocables...
    .- Lo hacen porque aseguran (mintiendo como bellacos) que el consumo de los pimientos puede provocar caidas de tensión que pueden inducir el coma, especialmente en los niños (¿Cómo van a hacer eso los inventores de la aspirina?)
    Lo dicho, nuestros clientes son almas de la caridad. O más bien nosotros, que les hemos salvado el cuello a los avicultores alemanes y a sus alegres dioxinas...

    ResponderEliminar
  13. Como las administraciones andaluzas o estatales no tienen una publicación parecida al menos a esta:

    http://pagina.jccm.es/agricul/agricultura_ganaderia/sanidad_vegetal/boletines/boletin_6-2010.pdf

    En el que la junta de castilla la mancha avisa sobre la retirada y revision de productos fitosanitarios, y en el que ya avisa en el mes de junio pasado del uso retirado del etefon para pimiento.

    ResponderEliminar
  14. Para quien no lo sepa, el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, dado qu es ITA titulado y se cree que sabe mucho, en petit comite ha comentado que el Etefon puede utilizarse, ya que no se detecta. Se cree que esto es verdad porque los inutiles del CUAM (el laboratorio que pagamos entre todos y que encima nos cuesta el dinero tener que realizar análisis) aún no han sido capaces de analizarlo. Oleeeeeee Jorgito¡¡¡¡¡¡¡¡ te cubres de gloria cada vez que hablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca jamás en mi vida hice comentario parecido al que este "valiente" anónimo me atribuía, porque es una barbaridad. Seguramente era un valiente adversario o bien lo engañaron. Lástima que lo haya leído ahora, en agosto de 2014, y no haber podido responderle en su momento. Por otra parte, el CUAM, al menos en la época en la que yo era su responsable, no fue deficitario, por lo que no le costaba dinero de sus impuestos a los ciudadanos del municipio de El Ejido, y su equipo de profesionales es extraordinario, como el resto de personal de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente. Gracias al CUAM, por otra parte, además de al trabajo intensivo de los otros laboratorios de la provincia, nuestras empresas consiguieron poder seguir vendiendo género en Europa pese a las varias alertas sanitarias que nos levantaron antes de que afortunadamente se generalizara el control biológico de las plagas en los invernaderos de nuestra tierra. Gracias.

      Eliminar
  15. SOBRAN LAS PALABRAS

    http://www.greenpeace.de/themen/chemie/nachrichten/artikel/greenpeace_recherche_pestizid_paprika_in_drei_bundeslaendern/

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la tabla y muy detallada, lo que más me gusta es que se da la información de los productores envasadores.

    ResponderEliminar
  17. Lastima que eso no haya evitado que Lidl, Aldi y Tengelmann dejen de comprar en Almería. A mi lo que más me gusta es la foto del pimiento con el comentario de que si tiene tonos verdes es síntoma de un contenido alto de etefon. El tal Manfred Santen tiene que ser un fiera... También es curoso que las muestras las tomara Greenpeace el 8 de enero y no haya dicho nada hasta el 17. Sospechosas coincidencias con otras movidas parecidas: Greenpeace, Lidl y un pico de producción en Israel.
    Ya hay 300 noticias (en alemán) sobre el caso. Es interesante el comentario en esta página especializada en comercio de frutas y hortalizas(http://www.freshplaza.com/news_detail.asp?id=74662) Para el que no sepa inglés, cuando preguntan a un intermediario holandés este responde textualmente "El miércoles por la noche los supermercados tomaron la decisión. Había 26 camiones camino de Holanda. Esto tendrá consecuencias comerciales para los minoristas. Ahora voy a comprar pimientos israelíes por un precio mucho mayor" Lo dicho: Blanco y en botella...

    ResponderEliminar
  18. Pues os puedo asegurar que además del etefon en pimiento hay otros productos que aplicamos en Almería en nuestras hortalizas y no están registradas, o lo están pero con un plazo de seguridad inviable. Me estoy refiriendo a las hormonas fitoreguladoras ( que tampoco salen en los análisis, porque no se analizan, claro...). Parece ser que ya hay laboratorios alemanes instaurados en Almería que están preparando la siguiente alerta sanitaria. Ya veréis como eligen el momento propicio para sacarlo a la luz...

    ResponderEliminar
  19. Os digo esto porque parece ser que un laboratorio alemán que opera en nuestra zona ha sido el que ha levantado todo este revuelo. Por qué??? Os lo voy a explicar: las comercializadoras almerienses, en los últimos 10 días han realizado más análisis que en los últimos 2 años, y además no todos los laboratorios tenían el patrón del etefón, pero casualmente este laboratorio alemán sí. Cada uno que piense lo que quiera.

    ResponderEliminar
  20. Como agricultor que soy estoy indignado que una vez más paguemos la mayoria lo que hace una minoria de imbéciles que si fuera por mí los retiraba del campo, que esperais que Lidl y todas las demás distribuidoras no aprovechen cualquier excusa para pisotear el buen trabajo que hacemos la mayoria, ELLOS SI SABE HACER SU TRABAJO QUE ES COMPRAR CALIDAD(LA MEJOR DEL MUNDO CON DIFERENCIA) A PRECIOS DE PAISES TERCEROS, pero ¿donde están los organismos parasitarios que nos tienen que defender? Coexphal? Hortyfruta? Junta de Andalucia? agricultores? ¿si os creeis que nos van a sacar las castañas del fuego estos la llevais clara? SI SUPIERAMOS VENDER NUESTROS PRODUCTOS, EN UNA EPOCA EN LA QUE TENEMOS EL 90% DEL MERCADO NOS PLANTARIAMOS Y LES DIRIAMOS A LIDL QUE NOS DEVUELVAN LOS PIMIENTOS QUE LLEVEN ETTEFON PERO LOS DEMAS VALEN SU PRECIO, PERO QUE HEMOS HECHO, TIRAR EL PRECIO DEL PIMIENTO AL SUELO ¿ESTA ES LA SOLUCION? ESTOY INDIGNADO E IMPOTENTE PORQUE ESTA QUE PODIA SER POR FIN UNA BUENA CAMPAÑA DE PIMIENTO SE LA VAN A CARGAR POR UNA EXCUSA ABSURDA Y QUE NO TIENE LOGICA.

    ResponderEliminar
  21. Pues aún puede ser peor JUAN JOSE… Hay que leer con muchísima atención los dos comentarios anteriores al tuyo de nuestro compañero, que sé de buena tinta que sabe de lo que habla. El lobby de los laboratorios está deseando “engordar” su negocio con historias como la de estos últimos días y TODO, ABSOLUTAMENTE TODO se ve en los análisis, lo que se busca habitualmente y lo que no se busca. Hay cosas que cuesta mucho trabajo medir, pero TODO se ve mucho más fácil de lo que la mayoría cree. Los insecticidas y fungicidas los tenemos controlados, pero o nos olvidamos de colorantes, madurantes, reguladores de crecimiento y hormonas de engorde o nos van a dar un buen disgusto (a lo mejor ya es tarde y no nos escapamos) Se acabo el tiempo de trampillas de productos y apaños administrativos. No tenemos otra que cumplir escrupulosamente la ley…
    Y JUAN JOSE, estamos en el ojo del huracán precisamente porque en invierno producimos el 75% del pimiento que consumen en Europa y más de la mitad va a Alemania. Si bajan nuestro precio mucha gente gana muchísimos millones de euros. Y si no se lo vendemos a ellos nuestro género se pudre a los pocos días. Así son los negocios, el problema siempre lo tiene el que vende, el que compra lo hace si quiere y además donde le da la gana, si es que el precio le conviene. Hay mucha gente interesada en que nuestro pimiento este barato, y son gente poderosa e influyente. Además, hay unas cuantas garrapatas (si por casualidad lees esto “freund” U.L. espero que te atragantes con mi desprecio) a las que no les importa sembrar el pánico entre los consumidores alemanes para forrase haciendo análisis (está vez se quedaron el negocio tus antiguos “freund”, verdad U.L.) Así están las cosas,… con la fama que tenemos JUAN JOSE, no creo que nadie vaya a defendernos en Europa.
    Después de 15 años saltando bancales, creo que hubo un tiempo que nos merecimos esa fama. Pero AHORA HEMOS CAMBIADO, aunque nos costará tiempo convencer a los europeos (sobre todo porque hay mucha gente tratando de impedir que eso ocurra) Mucho me temo que los próximos años van a ser duros y nos van a mirar con lupa. Ojala los agricultores, los técnicos, la autoridades, los fabricantes y distribuidores de productos y las “fuerzas vivas” del sector estemos a la altura.

    ResponderEliminar
  22. Pues tienes tod la razon. Estos laboratorio son Analitica Alimentaria y Sicaagriq (que son del mismo dueño). Los dos son los que están puteando a los agricultores, ya que son los que trabajan directametne para las comercializadoras y crean las alaretas. Y mientras, como dije anteriormente, los inutiles del CUAM sin enterarse. Solamente dos laboratorios han estado a las alturas de las circunstancias: Reactiva y LAB. Eran los únicos que estaban prearados para oder echar una mano (analiticamente hablando). Mucho cuidado con las empresas que trabajan con Sicaagriq y Analitica Alimentaria, ya que los datos de los análisis los manejan las comercializadoras, y los utilizan cuando y como quieran. En cuanto al CUAM, vale más gastarse el dinero en cañitas....

    ResponderEliminar
  23. Siento disentir compañero Anónimo... Reactiva y Lab son laboratorios montados por profesores de la Universidad de Almería, con subvenciones oficiales millonarias en euros. Sus dueños están tan metidos en el looby de los laboratorios como el que más, de hecho forman parte del grupo de expertos europeo que redacta las normas que permiten a los laboratorios funcionar como funcionan (el famoso documento SANCO) y forman parte de la red de laboratorios autorizados por los supermercados alemanes porque cumplen todas sus condiciones en cuanto a límite de determinación y suministro de información.
    O sea amigo Anónimo, que en el negociete de la seguridad alimentaria paralela que han organizado los supermercados y los laboratorios no hay ninguno bueno. Están en el mismo barco y quieren lo mismo: más psicosis, más análisis, más dinero...

    ResponderEliminar
  24. Estoy deacuerdo con el compañero que dice que los laboratorios alemanes han difamado y exagerado el uso de etefon en Almería, y muy en concreto uno de ellos que se llama Analitica Alimentaria (antiguo UIS Iberica) , que se han dedicado a pasearse por todos los supermercados alemanes diciendo que Almería estaba contaminada por Etefon y que los laboratorios españoles no sirven de nada.

    ResponderEliminar
  25. son todos lobos que quieren su trozo de carne, si pueden se darán un buen festín.

    Soy el primero que opina que aquel que usa un producto y no respeta el plazo de seguridad, por no hablar de un producto retirado, debe ser sancionado puesto que me perjudica a mí y a todo el campo de Almería.

    Las normas son para cumplirlas, las pillerías mirad a lo que conducen.

    Lo que me gustaría es que todo el mundo supiera que haciendo agricultura ecologica en Nijar el mildiu me ha vuelto a arrasar una nave de 7000m² y voy a tener que tirarles de las orejas a los tomates con solo 4kg/m². Pero ahora viene lo bueno es que otra nave de 6000m² con tomates tardios en los que se han cogido 2000kg me está pegando pero fuerte y las defensas de las plantas no son las mismas.

    Me estoy jugando el pan de mis hijos por producir productos limpios y ¿qué ayuda o reconocimiento de provecho tengo?

    Mi mujer está pensando en abandonar lo orgánico y no me extraña porque nos vamos a arruinar a este paso.
    ¿Por qué no vienen los de greenpiss o los de Lidel y me dicen como cojones se puede producir en ecologico sin tener perdidas y que el banco me embargue?

    Todo el mundo quiere su buen negocio y a los agricultores , que nos vayan dando...

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  26. hola, la verdad que se aprende mucho leyendo vuestros comentarios, me ha quedado claro que a rio revuelto ganancia de pescadores, estais diciendo que los laboratorios están pasando información a las cadenas de todos los análisis? está claro que lo mejor para vender nuestros productos es dar la mayor transparencia posible para el cliente, pero yo me pregunto ¿qué será lo próximo? me comentaron en mi cooperativa que para el año que viene están avisando que no quieren que en pimiento salgan mas de 5 materias activas, ¿que sabéis de eso?. HAY ALGO QUE LLEVO TIEMPO CREYENDO, ES QUE SI MIRAMOS UN POCO MAS ALLA DE TODO ESTO, VEO QUE EL MOTIVO PRINCIPAL POR EL QUE NOS EXIGEN TANTO ES QUE LO QUE REALMENTE LES MOLESTA SEA QUE MILES DE FAMILIAS NOS DEDIQUEMOS A LA AGRICULTURA Y NO SEAN ELLOS QUIENES TENGAN EL MONOPOLIO, SI SEGUIMOS DANDO MOTIVOS ESTOS LOBOS QUE TIENEN TANTO PODER APROVECHARAN PARA QUITARNOS DEL MEDIO, MIRAD LO QUE ESTA PASANDO CON MONSANTO TARDE O TEMPRANO SERA LA DUEÑA DE LA PRODUCCION DE SEMILLAS A NIVEL MUNDIAL, Y LAS CADENAS LO QUE VAN BUSCANDO ES SOBRE TODO EL PODER DE MANEJAR ENTRE 4 Ó 5 LA ALIMENTACION DE EUROPA Y SI NO HAY NINGUN GOBIERNO QUE LES PONGA FRENO PASARA. ¿ALGUIEN SABE ALGO DE UNA PLATAFORMA QUE SE CREO HACE UN PAR DE AÑOS? SE LLAMABA PLATAFORMA AGRARIA SOCIAL INDEPENDIENTE.

    ResponderEliminar
  27. JUAN JOSE, si te dejan 5 materias activas en un analisis de pimiento tienes suerte... Los supermercados holandeses y alemanes dicen que como mucho tres.
    En cuanto a lo de pasar información de los analisis, hasta ahora lo hacen de tapadillo, pero en poco tiempo lo haran con "nuestra autorización". Los alemanes tiene preparado una especie de GLOBALGAP a su medida que llaman QS. Los laboratorios adscritos al sistema QS colgaran en una intranet los analisis que hagan para supermercados, intermediarios y productores del sistema QS y TODOS podran ver los resultados. Ni que decir tiene que para poder trabajar con los supermercados alemanes habrá que estar en QS, pagando y pasando una auditoria...
    Evidentemente las cadenas quieren aumentar su control sobre la producción. ¡Como si no tuvieran ya bastante!

    ResponderEliminar
  28. Esa plataforme que comentas, QS, ya existe. Y no solamente esa, además existe la plataforma EDK, con una pagina web que www.i-monitoring.net, donde los laboratorios cuelgan los resultados de las empresas. Esto se hace con el consentimiento y bleneplacito de la empresa que quiere vender los pimientos, ya que sino es así, no los dejan vender. Así que, amigo entemofilico, estás un poco anticuado, ya que ese futuro que anuncias lleva existiendo un par de años. Puedes comprobarlo.....

    ResponderEliminar
  29. Ya se que existe, amigo anónimo. De hecho, el QS se empezo a desarrollar para el tema de las vacas locas y de eso hace ya unos años. Lo que pasa es que, mal que bien, la mayoría nos hemos ido escapando y consegimos vender algunos pimientillos en Alemanía sin estar metidos de lleno en QS. EDK esta claro de que supermercado es, así que si no trabajas con EDEKA te libras (como el NURTURE de TESCO en Inglaterra)... Pero me parece que a partir de ahora no se va a librar ni el gato de QS si quiere trabajar con Alemania.
    ¡Qué ironias tiene este negocio! Hace 10 años nos quejabamos de los ingleses porque exigían mucho (aunque pagaban bien) y nos comiamos los mocos con los alemanes porque se lo llevaban todo (aunque pagaban regular). Ahora los los alemanes siguen pagando regular, pero exigen mucho más que los ingleses de entonces... En fin, habra que seguir luchando.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que las empresas nos estamos dedicando más a aparentar que controlamos la producción que a controlarla realmente. Quiero decir que los departamentos técnicos se ocupan de sacar adelante la norma UNE, ISO, GLOBAL ,NURTURE, GRASP, BRC, IFS, etc, etc y están descuidando el cumplimiento de los LMR´S y la trazabilidad real de los productos. Mal futuro veo

    ResponderEliminar
  31. Que razon tienes. Con tanto controlar, al final no controlamos una mie...

    ResponderEliminar
  32. Yo lo que veo que como no nos pongamos las pilas en cuanto a lavar nuestra imagen y tener seriedad y transmitirla a los clientes al igual que la confianza estamos perdidos. Por otro lado que no tenemos dos dedos de luces en cuanto a la comercializacion, en los meses que controlamos el mercado deberiamos ser mas dueños de los precios a los que vendemos nuestros productos y no es díficil es tener voluntad de hacerlos bastaria a groso modo con crear una central de ventas donde se fijasen los precios semanales y crear un organismo o comisión de control de ventas con capacidad sancionadora para el que no las cumpla y por otro lado los agricultores deberiamos ser serios en cumplir con las planificaciones de corte de los productos y las empresas en regularlas y no ser nosotros mismos los que saturamos el mercado. Yo lo que veo en cuanto a normas de calidad que es todo una pantomima pues decidme que requisitos cumplen los productos de terceros paises, Israel mismo. Deberiamos plantearnos ya que somoos dueños de muchas de las comercializadoras en convertirnos en cadenas de distribución tanto de nuestros productos como de los de paises terceros y la verdad que no veo que las juntas directivas de las empresas estén capacitadas para avanzar en estos aspectos tan vitales para nuestra agricultura.

    ResponderEliminar
  33. Desde luego tienes más razón que un santo... ¿Pero quién le pone el cascabel al gato? En Almería hay más de 10.000 agricultores, más de 1000 peritos, cientos de comerciales y gerentes, docenas de compradores de corrida y un buen puñado de políticos... A ver quién es el guapo que pone orden en ese batiburrillo. Demasiada tela, me parece a mi...

    ResponderEliminar
  34. Yo soy nuevo en este foro, pero pienso que los que de verdad se estan
    forrando son los que nos venden los productos. Sacan unproducto ilegal
    nos dicen que es lo mejor de lo mejor y todos a usarlo sin pensar que
    puede ser peligroso, que un día va a serlo y va a pasar como con la
    colza. Luego nosotros tenemos el problema y esos criminales forraos y
    como si no hubiera pasado nada.Y los tecnicuchos de m--- de nuestra
    universidad, que no saben na y para ocultar su fracaso nos aconsejan
    echar productos no permitidos. Haber si somos capaces de aprender de una
    vez, que la imagen de Almeria necesitamucho tiempo para crearse pero se
    destruye en un momento y luego pagamos justos por pecadores. Y lo peor
    de todo que la m--- que no va a europa porque allí se preocupan nos la
    comemos los españolitos.

    ResponderEliminar
  35. Siento no estar del todo de acuerdo contigo compañero anónimo. La inmensa mayoría de los productos que se prohiben no dejan residuos peligrosos en los frutos (si se utilizan bien) simplemente NADIE defiende su uso en Europa y al final la Unión Europea los prohibe. Y NADIE defiende su uso porque NADIE gana dinero ya al venderlos. ¿Crees que BAYER se va a gastar cientos de miles de euros en defender el FRUTONE para que luego todos gastemos AGRITONE que es más barato?
    En cuanto a los "tecnicuchos de m.......... de nuestra universidad" (yo soy uno de ellos) no digo que no haya malos técnicos que seguro que los hay. Igual que hay malos comerciales, malos gerentes, malos peones y malos agricultores. No me parece productivo empezar un debate sobre cual de los gremios de nuestro sector tiene mas inutiles en sus filas, pero te aseguro que no creo que los técnicos salieramos perdiendo...
    Y, de verdad, dudo mucho que los pimenteros que han madurado sus pimientos con etefon (aproximadamente un 2 %) lo hayan hecho porque su técnico se lo haya recomendado. ¡A ver si es que ahora en este campo ningún agricultor sabia que era el ETREL 45! ¡Vamos hombre, que ya somos todos mayores!
    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  36. Yo tambien soy otro tecnicucho de esos de m... y estoy totalmente deacuerdo con mi colega. Es verdad que en el caso del isofenfos metil TODOS sabiamos que nuestros agricultores lo estaban gastando y no dijimos nada, incluso algunos lo recetaron, pero fue para ayudar a sacar la cosecha a sus agricultores, porque realmente no había herramienta legal, y el fin justificó los medios. Mal hecho, pero se hizo. El caso del etefon es totalmente distinto, el agricultor toma la iniciativa, ve los precios caros o la sandía en el semillero y zas!!! sin importarle ya no sólo los residuos, sino la reclamación en su empresa, eso es algo que no va con él. En este caso no creo que ni un 1% de los tecnicuchos de m... que estamos lo haya recomendado, de hecho es una practica que realiza el agricultor y a veces ni lo cuenta a su técnico ( el pobrecillo se cree que la potasa liquida que le está recomendando es muy buena...). En fin, no es momento de buscar responsables que lo somos todos sino de soluciones. Un saludo y bienvenido tambien al foro.

    ResponderEliminar
  37. no nos queremos dar cuenta de que hacen con nosotros lo que quieren,me explico:el telone y similares no se puede usar es malo para la salud medio ambiente y etc,lo prohiben pero se dan cuenta de que quedan unos cuantos millones almacenados y hay que hecharlos fuera,que hacen pues no esta prohibido hasta que lo venden,generan la alarma y hasta el que no tiene batatilla quiere gastarlo,que raro antes era malo y como son unos milloncejos pues ya no es malo,esto que voy a contar es veridico y lo he escucahado yo con mis oidos,el representante medico en la sala de espera del medico hablando por telefono apartado de la gente:hay que vender este producto que es el que nos deja mas comosion,si hacen esto con las personas que no hacen con las demas,demonos cuenta que las cosas son buenas cuando hay dinero sino pue hay que decir que te va ha dar cancer,etc,me dejo de rollos pero es lo que hay y el dinero es lo que cuenta y si alguien se jode pues que le de,hay muchas mas historias similares pero no me enrollo mas,somos unos pardillos

    ResponderEliminar
  38. pues yo tengo un primo que trabajaba de perito hace años en un almacen bien afamado y fue un año muy lluvioso y se uso mucho producto para la pudricion y mildius,bien pues ahora no se si se hace pero al final de campaña hicieron una reunion con los tecnicos del grupo de la zona y un responsable que vino de la distribuicion que llevaban y les dijo a todos textualmente,si este año se han gastado x kg de producto para el mildiu ypudricion para el año que viene con el crecimiento que tiene el campo hay que vender x mas % de crecimiento,pues en esta reunion solo se quejaron dos tecnicos uno del ejido y otro de adra diciendo y si este año no es tan lluvioso?sabeis donde estan los dos pues en la calle,asi son las cosas estamos rodeados de mangantes y nos hacen que nosotros lo seamos o a la calle por ser legal

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...